+56 22978 2762
contacto@mejoramientoescolar.cl
Logo de Mejoramiento escolar
Imagen de sección

Personas

Imagen de sección
Valentina Giaconi

Valentina Giaconi

Grado:

Doctora en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática, Universidad de Chile. Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad Grenoble Alpes, Francia (cotutela). Ingeniera Civil Matemática, Universidad de Chile.

Afiliación:

Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de O'Higgins Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Universidad de Chile

Enlaces y Perfil de Investigación:

Perfil

​Valentina Giaconi es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Chile y Profesora Asociada en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O'Higgins. Su investigación se centra en la educación matemática, la formación de profesores y el desarrollo de competencias en estadística y probabilidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y ha participado en proyectos que abordan la intersección de factores socioeconómicos y educativos en el rendimiento académico de los estudiantes. ​

Research Interests:

Educación matemática; Formación de profesores de matemáticas; Didáctica de la estadística y la probabilidad; Factores socioeconómicos y su impacto en el rendimiento académico; Acceso a la educación superior en contextos rurales y urbanos.​

Publicaciones académicas

Saadati, Farzaneh.; Giaconi, Valentina.; Barrera-Pedemonte, Fabian. (2023). Mathematical problem-solving-related affect across gender and grade-level among upper primary students. INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY https://doi.org/10.1080/0020739X.2022.2159890

Giaconi, Valentina.; Gómez, Gabriela.; Jiménez, Daniela.; Gareca, Benjamin.; Durán del Fierro, Francisco.; Varas, María Leonor. (2022). Evaluación diagnóstica inicial en la formación inicial docente en Chile y su relación con contextos institucionales. Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, (59), 1-16 https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.4

Ver más publicaciones

Buscar en el directorio

Líneas de investigación

Se agradece el financiamiento otorgado por el Fondo Basal para Centros de Excelencia proyecto FB0003 de PIA-CONICYT