
Gabriela Gómez
Master y Doctorado en Ciencias de la Educación, Université de Bourgogne
Profesora de Lengua Castellana y Comunicación, Universidad de Chile
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile
Universidad de O'Higgins
Master y Doctorado en Ciencias de la Educación, Université de Bourgogne
Profesora de Lengua Castellana y Comunicación, Universidad de Chile
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile
Universidad de O'Higgins
Gabriela Gómez Vera es Doctora en Ciencias de la Educación por la Université de Bourgogne, Francia, y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de Chile, donde también obtuvo el título de Profesora de Lengua Castellana y Comunicación. Su trayectoria académica ha estado enfocada en el estudio de la comprensión lectora, el desarrollo de la escritura y la escolarización en contextos de vulnerabilidad social.
En 2015, se unió a la Universidad de O’Higgins como parte del equipo fundador del área de Educación, contribuyendo al diseño curricular y la formación docente. Actualmente, es Profesora Asociada y Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins. Su investigación se centra en la relación entre el contexto educativo y el rendimiento académico, así como en el desarrollo de estrategias para fortalecer la enseñanza del lenguaje en distintos niveles escolares.
Giaconi, Valentina.; Gómez, Gabriela.; Jiménez, Daniela.; Gareca, Benjamin.; Durán del Fierro, Francisco.; Varas, María Leonor. (2022). Evaluación diagnóstica inicial en la formación inicial docente en Chile y su relación con contextos institucionales. Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, (59), 1-16 https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.4
Navarro, Federico.; Ávila Reyes, Natalia.; Gómez Vera, Gabriela. (2019). Validez y Justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura. Meta: Avaliacao, (11), 1-35 https://doi.org/10.22347/2175-2753v11i31.2045