
Francisca Corbalán
MA y Doctora en Sociología de la Educación del Institute of Education, UCL.
Psicóloga de la Universidad de Chile.
MA y Doctora en Sociología de la Educación del Institute of Education, UCL.
Psicóloga de la Universidad de Chile.
Doctora en Sociología de la Educación del Institute of Education, UCL. Se ha especializado en el análisis de políticas educativas y etnografía escolar. Su investigación propone conocer y analizar la experiencia que han tenido los SLEP promoviendo la participación de la ciudadanía en los problemas educativos de sus territorios. En específico, le interesa entender los factores que están obstaculizando y facilitando la posibilidad de democratizar la gobernanza educativa.
Acuña, F.; Corbalán, F. (2023). Giving space to the subject’s potential present: Zemelman’s contributions to Sociology of Education. British Journal of Sociology of Education https://doi.org/10.1080/01425692.2023.2219853
Jenny Assaél.; Felipe Acuña.; Paulina Contreras.; Francisca Corbalán. (2014). Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación. ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA), (40), 7-26 https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000300001