Videos COVID

<< Especial COVID y educación

REAPERTURA DE JARDINES INFANTILES: LECCIONES Y DESAFÍOS 2021

Seminario en el cual se presentaron los resultados del monitoreo a los procesos de apertura de jardines infantiles en 2020. Además, contó con la participación de Evelyn Puebla, directora jardín infantil Abejitas de la comuna de Teno (Región del Maule) y de Guilietta Vaccarezza, subdirección técnica Servicio Local Educación Pública Andalién Sur, quienes compartieron las experiencias de sus establecimientos durante el año 2020.

ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EL AÑO 2021: PREPARÁNDONOS A PARTIR DE LOS APRENDIDO

María Lorena Araya, directora del liceo técnico profesional Pedro Regalado Videla de Andacollo y Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, comparten y dialogan sobre cómo el aprendizaje obtenido durante el año 2020 contribuye a diseñar y planificar el retorno a clases el año 2021, ayudando a visualizar cómo generar condiciones para que los centros educativos puedan desarrollar su labor educativa de la mejor manera posible.

Imagen noticia
EL DESAFÍO ES QUE TODOS APRENDAN: ¿CÓMO MONITOREAMOS LOS APRENDIZAJES?

Noelia Jiménez, jefa de UTP y profesora de la Escuela Básica Vegas de Concha, Ranquil, y Ricardo Evangelista, director de la Fundación Sarrain de Erasmus, comparten sus experiencia sobre cómo están trabajando en modalidades de seguimiento del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de pandemia, y cómo están generando líneas base diagnósticas para enfrentar el año académico 2021.

LA FRAGILIDAD DE ESTUDIAR EN CASA. EVIDENCIAS SOBRE LA EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Seminario internacional en que se presentaron evidencias sobre la educación en pandemia. Se presentan 3 investigaciones realizadas en distintos países y desde diferentes perspectivas. La primera de ellas, es la investigación realizada por la Universidad de Chile, coordinada por Mariana Contreras, llamada “Experiencias educativas en casa de niñas y niños confinados por la pandemia”. La segunda investigación, “Desigualdades de aprendizajes en confinamiento” fue realizada por la Universidad de Barcelona, y liderada por Xavier Bonal y Sheila González. Finalmente, Eliana Osorio de la Universidad de Bath desarrolla la investigación realizada en 23 países, titulada “Estudio del impacto del covid en estudiantes y padres”.

<< 1 2 >>

<< Especial COVID y educación