Conversatorio “Ciudadanía, Derechos Fundamentales y Violencias: Desafíos para la investigación educacional”

09 de Enero de 2019

Miércoles 9 de enero, 18.30 horas

RIECH tiene el agrado de invitar al conversatorio titulado “Ciudadanía, Derechos Fundamentales y Violencias: Desafíos para la investigación educacional”.

Esta actividad tiene como objetivo central conmemorar el cambio de directiva de nuestra organización y, aprovechando este contexto, generar un espacio de discusión. Esta discusión es relevante para la comunidad académica en educación, pues nos permitirá reflexionar sobre la situación contemporánea en el país y repensar formas en que la investigación puede aportar en el desarrollo de políticas educativas desde el reconocimiento y la redistribución como un camino para la justicia social.

Expositores:

Abraham Magdenzo, Premio Nacional de Educación, Universidad Academia Humanismo Cristiano

Alejandra Arratia, Directora Ejecutiva Educación 2020

Luis Osandón, académico del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile

Karla Toro, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Modera: Carmen Gloria Zúñiga (PUC).

A su vez, la ceremonia de cambio de directiva contará con las palabras de Daniela Veliz (PUC), presidenta de RIECH 2013 – 2017 y Ana Luisa Muñoz (PUC), nueva presidenta de la Red 2018 – 2020.

Organiza: Red de Investigadores en Educación (RIECH)

Patrocina: Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile

Fecha: Miércoles 9 de enero 18:30 – 20:00 hrs.

Lugar: Centro de Investigación Avanzada en Educación, sala Seminarios 2º piso, casa Amanda Labarca (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago, Región Metropolitana)

Fuente: RIECH

Palabras Clave: Red de Investigadores en Educación