Convocatoria para investigador en Liderazgo Educativo

06 de Agosto de 2018

Plazo para enviar antecedentes: 6 de agosto

En el marco del  Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, Lideres Educativos,  consorcio de instituciones académicas lideradas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) e integrada por la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, Fundación Chile y el Ontario Institute for Educational Studies (OISE), se abre convocatoria para llenar la vacante de investigador de la línea de Investigación y Evaluación de Políticas y Prácticas en Liderazgo Educativo.

Esta línea es coordinada por Juan Pablo Valenzuela y Xavier Vanni, Investigadores asociados del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. El objetivo de esta línea es desarrollar investigación y evaluación con el propósito de generar y sistematizar evidencias para orientar las políticas en liderazgo educativo, la formación de líderes en el nivel escolar e intermedio, el aprendizaje lateral en red y el desarrollo de herramientas efectivas de apoyo a la gestión escolar.

Perfil requerido

• Profesional de las Ciencias Sociales
  • Grado de Doctor (a) o Magíster
  • Experiencia de a lo menos 3 años en investigación/evaluación en el área de liderazgo educativo, mejoramiento escolar, o afines.
  • Conocimiento de metodologías cuantitativas y cualitativas, en especial en metodologías estadísticas avanzadas.
  • Deseable que cuente con publicaciones académicas en el área.
  • Alta capacidad de gestión de proyectos y coordinación de equipos.
  • Orientación al logro, iniciativa y autonomía en el trabajo.
  • Excelentes habilidades para redactar informes y artículos científicos.
  • Manejo de software de análisis de datos cuantitativos
  • Dominio del idioma Ingles
  • Disponibilidad para viajar fuera de Santiago

Función:

• Participar activamente en el diseño e implementación de proyectos de evaluación, monitoreo,  investigación y desarrollo referidos al liderazgo educativo en el sistema escolar y parvulario.
  • Desarrollar y liderar el análisis de datos, así como la elaboración de informes y artículos científicos.

Condiciones de trabajo:

• Jornada completa, disponibilidad inmediata
  • Contrato a honorarios

Interesados enviar CV (con expectativas de renta), carta de motivación (máximo 600 palabras) y dos artículos publicados o informes  a  convocatoria@ciae.uchile.cl  indicando en el asunto “INVESTIGADOR EN LIDERAZGO EDUCATIVO”.

Plazo de envío de antecedentes: 6 de agosto de 2018. Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista.

Fuente: Comunicaciones CIAE