Uso de una plataforma tecnológica para la escritura en la escuela
[Foco]

Estudio liderado por el CIAE permitió diseñar e implementar una plataforma tecnológica en línea que permite a docentes descargar actividades de escritura para usarlas en el aula y revisar las producciones escritas de los estudiantes.

La escritura es una habilidad fundamental para el desarrollo del aprendizaje, la comunicación y la participación en la sociedad. Por eso, un equipo del CIAE de la Universidad de Chile, en alianza con Fundación Educacional Arauco y la Agencia de Calidad de la Educación, y con financiamiento FONDEF, se propuso crear una plataforma tecnológica en línea para desarrollar la escritura en el aula, destinada a docentes de Educación Básica de lenguaje. Este boletín expone los resultados de un piloto entre 12 docentes de la Región Metropolitana, quienes aplicaron la plataforma con sus estudiantes de 6° básico. Además, 12 profesores y profesoras participaron del grupo de control.

Palabras Clave:   plataforma   aprendizaje   comunicación   Foco