Marco respuesta educativa COVID 19
[Documentos]

Informe analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en la educación a nivel latinoamericano y entrega recomendaciones a los gobiernos.

La pandemia y el confinamiento de la población necesario para contenerla afectarán la vida social, económica y política y limitarán las oportunidades educativas para los estudiantes, esto debido a que, según señala la evidencia, la interrupción prolongada de los estudios provoca no solo una suspensión del tiempo de aprendizaje, sino también una pérdida de conocimiento y habilidades adquiridas. Así lo señala un informe elaborado por Fernando Reimers, del Global Education Innovation Iniciative de Harvard Graduate School of Education y miembro de los comités académicos internacionales del CIAE y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile; y por Andreas Schleicher, director de Educación y Habilidades de la OCDE.

Palabras Clave:   pandemia   educación   COVID   desigualdades   Latinoamérica   Documentos