Beatriz Fernández, investigadora del CIAE, destaca la implementación de SIMCE voluntario y muestral en pandemia/ ENTREVISTA
[Multimedia]

La investigadora del CIAE y académica del IE destaca en este entrevista en 24 horas, que la decisión de que la prueba sea tomada de forma voluntaria y muestral durante la pandemia es positiva.

Beatriz Fernández, del CIAE de la Universidad de Chile, destaca como positiva la decisión de que la prueba sea tomada de forma voluntaria y muestral, ya que según la académica esto ayuda a "tener un panorama y tomar decisiones a nivel país. Es adecuado y no representa mayor problema". Por otro lado, asegura que al ser de carácter voluntario, los establecimientos no sentirán presión por los resultados, reflejando la realidad tras pandemia.

Palabras Clave:   simce   establecmientos   Multimedia