Liderazgo distribuido durante el proceso de elaboración e implementación de planes de mejoramiento educativo en una comuna rural en Chile
[Artículos]

Este estudio cualitativo contribuye a la comprensión de las prácticas de liderazgo y aprendizaje organizacional que se generan durante el proceso de elaboración e implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME). Se distinguen al menos 4 tipos de liderazgo que se ponen en marcha durante el proceso: estratégico, táctico, espontáneo y pragmático.

Ahumada, L.; Sisto, Vicente; López, V.; Valenzuela, J. P. (2011) Liderazgo distribuido durante el proceso de elaboración e implementación de planes de mejoramiento educativo en una Comuna Rural en Chile." Revista de Ciencias Sociales (RCS), 17(2),262 - 273.

Palabras Clave:   educación rural   mejoramiento escolar   liderazgo   gestión escolar   aprendizaje organizacional   Verónica López   Publicaciones académicas   Artículos