Trayectorias de mejoramiento en el Sistema Escolar Chileno: las escuelas de educación básica 2002 - 2010
[Notas técnicas]

Se profundiza en algunos de los principales resultados de una investigación que busca generar un indicador cuantitativo y una metodología para su construcción. Este indicador debe reflejar cambios en el desempeño de las escuelas, considerando su condición socioeconómica y otros factores que afectan sus resultados en pruebas de rendimiento.

Valenzuela, J. & Allende, C. (2014). Trayectorias de mejoramiento en el Sistema Escolar Chileno: las escuelas de educación básica 2002 – 2010. Apuntes de Mejoramiento Escolar n° 1.

Palabras Clave:   mejoramiento escolar   resultados educativos   trayectorias de mejoramiento   política educativa   Juan Pablo Valenzuela   Claudio Allende   Publicaciones académicas