La sala de clases sí importa: incidencia del clima de aula sobre la percepción de intimidación y victimización entre escolares
[Artículos]

Este estudio centra su atención en las características contextuales que median la agresión entre escolares, desde una perspectiva social-ecológica. Específicamente, se estudia el clima de aula como factor predictor de la percepción de agresión entre estudiantes, aplicando instrumentos de auto y heteropercepción de intimidación y victimización en 7° y 8° básico.

López, V.; Bilbao, M.; Rodriguez, J. I. (2012) La sala de clases sí importa: Estudio sobre el efecto del clima de aula en la percepción de intimidación y victimización." Universitas Psychologica, 11(1), 91-101.

Palabras Clave:   Convivencia Escolar   violencia escolar   clima de aula   prácticas de aula   Verónica López   Publicaciones académicas