Problemas para el Aula: Los Palíndromos
[Matemáticas]

El problema para el aula de esta semana, fue diseñado por Alicia Bissieres, profesora del Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, quien participó del taller RPAula Lo Barnechea en 2015.

Un número palíndromo se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, por ejemplo el 121. ¿Cuántos palíndromos de tres dígitos hay?

Descarga el Problema "Los Palíndromos"

Los Palíndromos – Versión Guía para el docente; con extensiones y simplificaciones del problema

Los Palíndromos – Versión .doc; documento editable para modificar los aspectos que considere necesarios en la entrega del problema a sus estudiantes

Palabras Clave:   ARPA   material   Problemas para el Aula   docente