Tipo de Proyecto
FONDECYT
Objetivos
Identificar, conocer y comprender las lógicas, discursos, dispositivos y prácticas institucionales y pedagógicas de los establecimientos que desarrollan estrategias que alcanzan altos grados de eficacia para cerrar las brechas de aprendizaje, ya sea a través del agrupamiento de estudiantes por habilidad, la distribución aleatoria de estudiantes y la generación de procesos de desegregación escolar, estudiando y comparando el grado de eficacia y eficiencia que estas estrategias tienen en la promoción del aprendizaje, la autoestima y la autoeficacia de los estudiantes.
Productos
Publicaciones en journals académicos internacionales
Participación en seminarios y congresos nacionales e internacionales
Talleres con autoridades nacionales, regionales y con equipos directivos de colegios
sobre efectos y alternativas de modificación de políticas de ordenamiento interno.
2015-2018
Fuente de financiamiento
CONICYT
Periodo de ejecución |
2015-2018 |
Recursos |
|
Equipo |
Investigadores
-
Treviño, Ernesto
Investigador Responsable
-
Juan Pablo Valenzuela Barros
co-investigador
|
Fuente de financiamiento |
CONICYT |