Programa Exploradores: ¿Cómo mejorar la educación en Chile?/DIVULGACIÓN
[Multimedia]

Capítulo del programa Exploradores de 24 Horas, en el que investigadores del CIAE analizan ¿Qué hay detrás de la mejora de algunos liceos en Chile? ¿Qué es lo que permite que se sostengan en el tiempo?

En el país solo 1 de cada 10 establecimientos de enseñanza básica y media tuvo mejoras integrales y sostenidas durante la última década, es decir, que lograron generar condiciones y procesos que provean más y más ricas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. ¿Qué hay detrás de estas mejoras? ¿Qué es lo que permite que se sostengan en el tiempo? Son algunas de las preguntas que investigadores del CIAE de la U. de Chile buscan responder.

Palabras Clave:   mejoramiento escolar   Chile   Multimedia   Material multimedia