Caracterización del liderazgo y el rol de los/as directores/as en establecimientos de educación para la primera infancia
[Memorias e informes de proyectos]

Informe de un estudio que caracterizó las prácticas de liderazgo en Educación para la Primera Infancia en Iberoamérica, con especial énfasis en Chile. Esta caracterización se hizo en base a una revisión de las políticas y normativas del liderazgo en este nivel educativo y una comparativa de los distintos sistemas educativos. A nivel nacional, se estudió el liderazgo en 20 jardines infantiles, salas cuna y escuelas de párvulos, en lo referente a sus dinámicas, tareas, y recursos y competencias personales.

Palabras Clave:   liderazgo   primera infancia   educación parvularia   jardines   salas cuna   Iberoamérica   Memorias e informes de proyectos