[Artículos]

Artículo en el que se muestran los resultados de una investigación que tuvo como producto el diseño de un sistema de monitoreo de la convivencia escolar, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de la escuela para gestionar esta área. Se describen las características del sistema de monitoreo y las herramientas que lo componen. Finalmente, se discuten sus posibles usos en el contexto de la política educativa chilena actual.

López, V., Ascorra, P., Bilbao, M., Carrasco, C., Morales, M., Villalobos, B. & Ayala, A. (2013). Monitorear la convivencia escolar para fortalecer (no disminuir) las capacidades de las escuelas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2), 201-219.

Palabras Clave:   Mejoramiento Escolar   Convivencia escolar   Gestión de la convivencia   política educativa   Verónica López   sistema escolar   Publicaciones académicas   Artículos