¿A qué nos dedicamos?

Nuestra investigación sobre Mejoramiento Escolar tiene por objetivo comprender cómo las escuelas cambian para ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes. Específicamente, buscamos conocer cómo las escuelas desarrollan mejoras en los procesos de enseñanza–aprendizaje, convivencia escolar, trabajo pedagógico-curricular docente y gestión institucional. Asimismo, intentamos identificar las condiciones que facilitan y dificultan estas mejoras, tanto de la propia escuela (como el liderazgo y la cultura escolar), como del entorno (como las políticas educacionales  y los cambios en el contexto local).

Para difundir los resultados de nuestros estudios publicamos libros y artículos, realizamos conferencias, seminarios y talleres, y dictamos cursos en distintos niveles. Nuestro propósito final es contribuir a hacer la educación chilena mejor y más justa, aportando desde el trabajo académico tanto al mejoramiento de las escuelas y liceos como a las políticas educacionales.