Láminas COVID

<< Especial COVID y educación

LÁMINA1: REFORZANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA EN CASA

La investigadora del CIAE y académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Macarena Silva, comparte algunas recomendaciones para motivar la lectura en el hogar y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en casa considerando el contexto de pandemia.

LÁMINA 2: PRPUESTAS EDUCACIÓN: TRABAJO INTERUNIVERSITARIO MESA SOCIALCOVID-19

Estas láminas resumen el documento elaborado por académicos de la U. de Chile y de la U. Católica, junto a expertos de diversas facultades y centros de investigación como el CIAE, que contiene recomendaciones para enfrentar la crisis sanitaria en el sistema educacional con foco en el bienestar emocional de las comunidades educativas.

LÁMINA 3: CÓMO REALIZAR UNA CLASE ONLINE EN TIEPOS DE CORONAVIRUS

Estas láminas contienen orientaciones para la docencia online y se basan en el documento “¿Cómo realizar una clase online en tiempos de coronavirus?” Elaborado por la investigadora del CIAE y académica del IE, Beatriz Fernández, junto a académicos de la Universidad de Magallanes y Católica de Valparaíso.

LÁMINA 4: EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

El programa Comunidades de Aprendizaje en Red para un Mejoramiento Sistémico (CAR) recogió las experiencias de las escuelas participantes de la red de escuelas básicas de Santiago Centro, en relación a los desafíos que han surgido en la educación en pandemia, las acciones que han desplegado para abordarlos, cómo han adaptado su liderazgo y cómo han resguardado el bienestar emocional de la comunidad educativa.

Revisar

Imagen noticia
LÁMINA 5: CONSTRUYENDO CONFIANZA PARA EL REENCUENTRO EN LOS CENTROS EDUCACIONALES

A partir del “ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”, se elaboró una lámina con las principales conclusiones respecto al establecimiento de confianza para el retorno presencial a clases.

Imagen noticia
LÁMINA 6: EL DESAFÍO ES QUE TODOS APRENDAN: ¿CÓMO MONITOREAMOS LOS APRENDIZAJES?

Una de las sesiones del “ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”, se focalizó específicamente en cómo generar condiciones para monitorear el aprendizaje de los estudiantes. Sus principales conclusiones se sintetizan en esta lámina.

LÁMINA 7: EVALUAR APRENDIZAJES EN TIEMPOS DE PANDEMIA: DESAFÍOS Y TENSIONES

Como producto de uno de los encuentros del “ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”, se elaboró una lámina con elementos para apoyar el desarrollo de la evaluación en contextos de enseñanza a distancia.

Imagen noticia
LÁMINA 8: RECUPERANDO EL VÍNCULO CON LAS Y LOS ESTUDIANTES: QUE NADIE SE QUEDE AFUERA

Esta lámina presenta estrategias y acciones para cuidar y recuperar el vínculo con los estudiantes, en el contexto de pandemia. Fue elaborada a partir de una sesión del “ciclo de conversaciones para directivos y sostenedores en tiempos de pandemia”, dedicada a esta temática específica.

<< Especial COVID y educación