Problema ARPA Matemática Ed. Básica: Orden en la fila
[Matemáticas]

¡Orden en la fila! dijo el inspector del colegio al terminar el recreo, pero ¿en qué orden deben entrar los niños a la sala? Te invitamos a resolver y proponer a tus estudiantes este problema. Para resolverlo es necesario que el o la estudiante conozca los conceptos de derecha e izquierda y sea capaz de describir la posición de personas y objetos en relación a sí mismos y a otros objetos o personas. Además, al resolver este problema, se deben considerar las condiciones dadas en el enunciado bajo las cuales se ordenan los niños para entrar a la sala de clases y es necesario que tomen una decisión sobre dónde se encontrará el referente, es decir, si la derecha e izquierda será desde quién observa o desde el punto de vista de los niños, ya que dependiendo de esto se pueden obtener respuestas opuestas.

Material complementario:

Palabras Clave:   problemas   matemáticas   básica   matemática