Revisión de estrategias nacionales de retención de estudiantes en educación superior
[Documentos]

Este presente informe presenta una revisión de las estrategias nacionales de retención de estudiantes en educación superior.

En el contexto del proyecto FONDEF “Un Sistema nacional de protección de trayectorias educativas: disminuyendo la exclusión educativa en la enseñanza escolar y previniendo la deserción en educación superior”, el presente informe es una revisión de las estrategias nacionales de retención de estudiantes en educación superior. El documento está organizado en dos grandes secciones. La primera describe brevemente las políticas implementadas durante las últimas tres décadas para mejorar la calidad y equidad de la educación superior. La segunda incluye la sistematización de estrategias de retención de diez Instituciones de Educación Superior chilenas (IES), incluyendo Universidades Estatales y Universidades Privadas, así como también Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP). Estas son: Duoc UC, Universidad de la Frontera (UFRO), Universidad de Concepción, CFT, IP y Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH), Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Tarapacá, Universidad de Valparaíso y CFT Inacap.

Palabras Clave:   inclusión   exclusión   trayectorias educativas   educación superior   Documentos