Estudio entregó recomendaciones sobre la instalación de la nueva educación pública
[Foco]

Un estudio del CIAE de la U. de Chile, Líderes Educativos de la PUCV y de la U. de Toronto analizó la implementación de los Servicios Locales de Educación y concluyó, entre otros, que es clave que se mantenga el foco en el aprendizaje.

Investigadores del Centro Líderes Educativos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y de la Universidad de Toronto, Canadá, analizaron la instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación (SLE) e hicieron 70 recomendaciones específicas para la implementación de los próximos servicios. El estudio se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación – a través de la División de Educación General-, y las instituciones participantes. Entre las conclusiones figuran que el proceso de creación del nuevo Sistema de Educación Pública es inédito a nivel internacional y recomienda que se monitoree tempranamente su proceso de instalación.

Palabras Clave:   Servicios Locales de Educación   Sistema de Educación Pública   Foco