[Libros]

Se presentan los resultados de un estudio que indaga en los factores y procesos que facilitan u obstaculizan que escuelas que hace diez años atrás fueron identificadas como especialmente efectivas (en el estudio “¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza”), mantengan esa condición actualmente. Para ello, el estudio profundiza en la interacción entre aspectos del contexto, gestión escolar, política institucional, trabajo técnico pedagógico, docentes, cultura escolar y aprendizajes.

Bellei, C.; Morawietz, L.; Valenzuela, J. P. & Vanni, X. (2015) Nadie dijo que era fácil Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después. Santiago: LOM.

Palabras Clave:   Nadie dijo que era fácil   Efectividad Escolar   Sostenibilidad de la efectividad   Cultura Escolar   Gestión Pedagógica   Liderazgo   Gestión del contexto   gestión escolar   Factores de efectividad escolar   Desarrollo profesional docente   comunidad de aprendizaje   Política Institucional   política educativa   casos de escuelas   sostenedores   Cristián Bellei   Xavier Vanni   Juan Pablo Valenzuela   Liliana Morawietz   Claudio Allende   sistema escolar   Publicaciones académicas   Libros