El papel mediador de la capacitación docente en el manejo de la violencia escolar sobre el bienestar social de los profesores
[Artículos]

Este estudio parte de la premisa de que la percepción global de la violencia escolar de los docentes no necesariamente se condice con los niveles comportamentales de maltrato entre estudiantes u otras forma de agresión. Mientras más violencia sea percibida por los docentes, aumentará su necesidad de capacitación para enfrentarla, ya que en general señalan sentirse poco preparados para abordar la violencia entre sus estudiantes. Considerando estos antecedentes, el estudio indaga en el efecto mediador de la necesidad de contar con capacitación en violencia escolar sobre la asociación entre la frecuencia percibida de maltrato entre estudiantes y la percepción de comprensión de la dinámica de la comunidad.

Morales, M.; López, V.; Bilbao, M.; Villalobos, B.; Oyarzún, D.; Olavarria, D.; Ortiz, S.; Carrasco, C. & Ascorra, P. (2014). El papel mediador de la capacitación docente en el manejo de la violencia escolar sobre el bienestar social de profesores. Terapia Psicológica, 32(3), pp. 217-226.

Palabras Clave:   Convivencia Escolar   violencia escolar   trabajo docente   mejoramiento escolar   Verónica López   Publicaciones académicas   Artículos