Concurso: Profesor(a) de Lenguaje para ARPA

12 de Julio de 2019

Postulación hasta el 12 de julio.

Se llama a concurso para proveer un cargo de profesor o profesora de tiempo completo para integrarse a la iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas – arpa.uchile.cl ) de la Universidad de Chile, en tareas de desarrollo profesional docente para el área de Escritura.

Requisitos de postulación:

•   Currículum Vitae.
  •   Carta de intenciones (1 carilla donde indique cuáles son sus motivaciones para ocupar el cargo).
  •   Expectativas de honorarios.
  •   2 cartas de recomendación.
  •   Espíritu creativo, proactivo, entusiasta, con capacidad de adaptación, trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina y rigor.
  •   Excelente redacción.
  •   Título de profesor(a) de Lenguaje de cualquier nivel escolar

Deseable:

•   Experiencia en aula.
  •   Experiencia en la elaboración de planificaciones anuales y clase a clase.
  •   Manejo de técnicas de escritura creativa y argumentativa, idealmente para niños.
  •   Con publicaciones creativas.
  •   Manejo de idioma inglés.

Labores:

Participar en la elaboración, gestión y desarrollo de proyectos de formación docente para profesores, que incorpore resolución de problemas a través de desafíos comunicativos para los estudiantes. Liderar talleres de formación profesional continua RPAula - ARPA Escritura para docentes. Visitar aulas de docentes para acompañamiento y observación de aplicación de metodología ARPA. Apoyar en labores de investigación académica educativa.

Remuneración: En régimen de honorarios, según calificación.

Postulación: 28 de junio al 12 de julio de 2019.

Resultados postulación: 26 de julio de 2019.

Inicio del trabajo: 05 de agosto de 2019.

Consultas y envío de antecedentes a: arpa@ciae.uchile.cl hasta el 12 de julio de 2019

Asunto: Postulación ARPA Escritura

Fuente: ARPA