Asistencia técnica educativa: de la intuición a la evidencia
[Libros]

Libro que aporta antecedentes para mejorar el diseño e implementación de los servicios asistencia técnica educativa (ATE) en Chile, y situar adecuadamente su potencial contribución al mejoramiento escolar. Discute si la inclusión de las ATE en la Ley SEP ha producido el desarrollo de un mercado, para luego analizar cómo funcionan y qué rol tienen las ATE en los procesos de mejoramiento escolar en otros países y, desde estas experiencias, identificar cuáles son los factores críticos para incrementar su efectividad. Finalmente, se analiza la factibilidad de implementar un sistema de certificación de la calidad de los servicios ATE que contribuya a fortalecer la oferta y a calificar la demanda por este tipo de asesorías.

Bellei, C.; Osses, A.; Valenzuela, J. P. (2010) Asistencia Técnica Educativa: de la Intuición a la Evidencia." (165 pp.) Santiago, Chile: Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y Ocholibros Editores.

Palabras Clave:   Mejoramiento Escolar   Asistencia técnica educativa   ATE   acreditación ATE   Cristián Bellei   Juan Pablo Valenzuela   Alejandra Osses   sistema escolar   Publicaciones académicas   Libros