[Tesis]

Carrasco, J. (2015). Mercado y Mejoramiento educativo: estudio de casos en torno a trayectorias de mejoramiento de escuelas en contextos de competencia en Chile 2000-2010. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile.

Basándose en cuatro estudios de casos de escuelas básicas chilenas que habían logrado un mejoramiento sostenido en la última década, el autor analiza en las estrategias que estas escuelas desplegaron para hacer frente a la creciente competencia entre escuelas.

Palabras Clave:   mercado educativo   competencia entre escuelas   gestión del contexto   Cristián Bellei   Lo Aprendí en la Escuela   mejoramiento escolar   Tesis