[Artículos]

Se presentan los resultados de un estudio que buscó caracterizar las conductas de victimización que reportan los profesores de enseñanza básica de escuelas municipales. 319 profesores (229 mujeres) de 44 escuelas de una comuna de la Región de Valparaíso contestaron un cuestionario de auto y hétero-reporte sobre los niveles de victimización que experimentaban sus estudiantes, otros profesores, el equipo directivo y los apoderados.

Morales, M; Carrasco, C; López, V.; Bilbao, M.; Ortiz, S.; Urbina, C.; Álvarez, J; Ayala, A.; Ascorra, P. & Olavarría, D. (2014) Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización Reportadas por Docentes de Enseñanza Básica. Revista de Estudios Cotidianos, 2(2), pp. 91-116.

Palabras Clave:   Convivencia Escolar   violencia escolar   clima de aula   Verónica López   María de los Ángeles Bilbao   Publicaciones académicas   Artículos